• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios medios occidentales reportan que la contraofensiva ucraniana tropieza con una fuerte resistencia de las tropas rusas.

Varios medios occidentales reportan que la contraofensiva ucraniana tropieza con una fuerte resistencia de las tropas rusas. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 11 junio 2023



Blogs


El Ministerio de Defensa reportó que se frustró un ataque de las fuerzas ucranianas contra el barco "Priazovye" en la flota rusa del Mar Negro.

Rusia reportó que las fuerzas ucranianas efectuaron en la última jornada intentos fallidos en su contraofensiva en tres frentes, ya que las tropas rusas repelieron más de una decena de ataques, especialmente en Zaporiyia y el sur de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

7.000 personas han sido evacuadas de zonas inundadas en Rusia

"Durante el día pasado, las fuerzas armadas de Ucrania continuaron los intentos fallidos de operaciones ofensivas en las direcciones sur-Donetsk, Zaporiyia y Donetsk", aseguró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

La intensidad de los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y rusas ha sido muy elevado en las últimas horas en el Donbás y en la zona de Zaporiyia.


 

El Kremlin dice que los combates forman parte de la contraofensiva ucraniana, pero aseguran que Kiev no está teniendo los resultados esperados. 

Varios medios occidentales reportan que la contraofensiva ucraniana tropieza con una fuerte resistencia de las tropas rusas.

El grupo de tropas rusas Sur repelió con éxito los ataques de las unidades del ejército de Ucrania en el frente de Soledar y Artiómovsk (conocida como Bajmut en la parte ucraniana).
Según declaró el portavoz de la agrupación, Vadim Astáfiev, en su canal de Telegram, la aviación atacó bastiones enemigos cerca de las aldeas de Belogórovka, Krásnoye, Kleshievka y Novgorodskoye.

A su vez, los artilleros destruyeron tres posiciones de tiro de morteros de 120 milímetros en Verjnekámenskoye y Krásnoye.

El vocero castrense destacó que fue destruido un depósito de municiones cerca de Vélaya Gorá y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-50 en Avdéyevka.

Además, se realizaron ataques con misiles del sistema de lanzamiento múltiple Tornado-S contra la concentración de fuerzas vivas enemigas cerca del asentamiento de Druzhkovka, un punto de despliegue temporal de la 116 Brigada y el emplazamiento de técnica militar en Elizavetovka.

Konashénkov indicó que además un centro de comunicación de la brigada mecanizada 65 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Kirove (acual Tavriiske), más al norte de Oríjiv.

El portavoz sostuvo que las pérdidas sufridas por Ucrania en el sur de Donetsk y Zaporiyia ascendieron a más de 50 militares, 11 tanques, incluidos tres Leopard, 17 vehículos de combate de infantería, 16 vehículos blindados, cuatro vehículos, un sistema de misiles antiaéreos Stormer británico y un obús remolcado M8777 estadounidense.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las fuerzas ucranianas intentaron atacar un buque ruso de reconocimiento en el mar Negro, pero todos los drones navales fueron destruidos, sin daños en el barco, ni bajas

Todas las lanchas no tripuladas fueron destruidas a 300 kilómetros al sureste de Sebastopol, cerca de los gasoductos TurkStream y Blue Stream. Tras el intento de ataque por parte ucraniana, el buque Priazovie de la Flota del Mar Negro continúa la realización de sus tareas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.