• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas armadas rusas destruyeron 120 cohetes del sistema de cohetes múltiples HIMARS estadounidense y 250 cohetes del sistema de cohetes múltiples Smerch en Donetsk.

Las fuerzas armadas rusas destruyeron 120 cohetes del sistema de cohetes múltiples HIMARS estadounidense y 250 cohetes del sistema de cohetes múltiples Smerch en Donetsk. | Foto: Twitter @MundoEConflicto

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades designadas por Rusia en la región de Jersón aseguraron que Kiev concentra gran cantidad de tanques y blindados en la región.

Las tropas ucranianas fueron repelidas este domingo cuando intentaron pasar a la ofensiva en las regiones de Lugansk, Donestk,  en el Donbas, Járkiv y Jersón, reportó el Ministerio de Defensa de Rusia cuando un bombardeo ucraniano causa destrozos en una esclusa de la central hidroeléctrica Kajóvskaya.

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica de hipócrita postura de Occidente sobre el nazismo

También las fuerzas ucranianas dispararon seis misiles HIMARS contra la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia rusa de Jersón. Según los servicios de emergencia, un misil impactó en la esclusa de la presa, causando daños.

"Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka", indicaron en Telegram las autoridades rusas en Jersón.

"Actualmente no hay agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región", añadieron.

Esta es la primera vez  que Jersón, liberada por tropas rusas poco después del inicio de la operación especial en Ucrania a fines de febrero, se ve privada de esos servicios vitales.

Según un representante de los servicios de emergencia, citado por las agencias de prensa rusas, "más de diez localidades de la región están sin electricidad".

Entre el sábado y el domingo, Rusia lanzó cuatro misiles y 19 ataques aéreos contra más de 35 poblaciones en siete regiones, desde Chernígov y Járkiv, en el nordeste, a Jersón y Mykolaiv, en el sur, según la oficina del presidente.

Este domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó que en la dirección Krasno-Limansky, "el enemigo atacó sin éxito con dos grupos tácticos de batallón en dirección a los asentamientos de Ploschanka, Artemovka, Stelmakhovka".

En el área de Krasny Liman, "como resultado de un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas", hasta un centenar de militares enemigos, incluidos unos cuarenta mercenarios extranjeros murieron  "así como 10 blindados vehículos de combate", fueron destruidos.

Konashenkov también dijo que, como resultado de los ataques de la aviación del ejército y la artillería rusa, hasta 250 militares ucranianos murieron, mienrtas dos tanques, cuatro vehículos blindados de combate, un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, una montura de artillería autopropulsada y 12 vehículos fueron destruidos.

Esta noticia se produce en medio de una evacuación en Jersón ordenada por las autoridades y conforme a que las tropas ucranianas se aproximan a la ciudad para tratar de reconquistarla.

Las autoridades designadas por Rusia en la región de Jersón aseguraron este domingo que Kiev concentra gran cantidad de tanques y blindados cerca de esa zona ucraniana en el marco de los preparativos para una inminente ofensiva.

"Concentran cada vez más equipo. Llegan muchos blindados y tanques", escribió el vicegobernador prorruso, Kiril Stremoúsov, en Telegram.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.