• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este sábado en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod.

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este sábado en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod. | Foto: Sputnik

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


"Este crimen no quedará impune": Defensa de Rusia, sobre el ataque ucraniano contra Bélgorod.

Rusia solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en relación con el ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod que se cobró la vida de 14 civiles, entre ellos dos niños, y dejó 108 heridos, entre los que había 15 menores.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Kiev de preparar provocación con armas químicas

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova señaló que la reunión ha sido solicitada para este 30 de diciembre, a las 23H00 (hora de Moscú).

La parte rusa también ha exigido la presencia del representante permanente de la República Checa ante la ONU para que "explique el suministro que realiza su país de las municiones que matan a los civiles".

Después del bombardeo, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que Kiev "intentó lanzar un ataque indiscriminado combinado" contra la urbe usando dos misiles Oljá, equipados con municiones de racimo prohibidas, y utilizando lanzacohetes múltiple Vampire, de producción checa.

Por otra parte, la portavoz señaló que detrás del atentado terrorista en la ciudad rusa de Bélgorod está el Reino Unido, que "en coordinación con Estados Unidos incita al régimen de Kiev a acciones terroristas".

En palabras de María Zajárova, Londres "prohibió al régimen de Kiev negociar con la parte rusa, apostando por la victoria en el campo de batalla", tal como declararon recientemente los representantes del Gobierno ucraniano.

"A falta de la más mínima posibilidad de mejorar la deplorable situación de las FFAA ucranianas 'sobre el terreno', los anglosajones recurrieron a la táctica de llevar a cabo ataques terroristas contra civiles", señaló.

Agregó que también son responsables del ataque los Estados de la Unión Europea (UE), que siguen suministrando armas a "los terroristas de Kiev que utilizan, entre otras cosas, municiones de racimo contra la población civil".

Al menos 14 personas perdieron la vida y 108 resultaron heridas, incluidos 15 niños, a raíz de un ataque de las tropas ucranianas contra el centro de la ciudad de Bélgorod, informaron los servicios de emergencia.

"Según la información actualizada, 12 adultos y dos niños murieron en Bélgorod. Otras 108 personas, entre ellas 15 niños, resultaron heridas", informó el Ministerio de Emergencias en un comunicado publicado en su canal de Telegram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.