• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La seguridad de la provincia de Idlib quedará en manos de patrullas móviles de Rusia y Turquía.

La seguridad de la provincia de Idlib quedará en manos de patrullas móviles de Rusia y Turquía. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2018

Los mandatarios retirarán a todos los militares de una línea de entre 15 y 20 kilómetros en Idlib y evacuarán a todos los terroristas de la zona. 

Los mandatarios de Rusia y Turquía, Vladímir PutinRecep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron este lunes establecer una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, noreste de Siria. 

Luego de una reunión de unas cuatro horas en el balneario de Sochi, se acordó crear a lo largo de la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas gubernamentales una zona desmilitarizada entre 15 y 20 kilómetros para el próximo 15 de octubre. 

Foto: EFE

Ambos mandatarios pactaron además replegar de esa zona el armamento pesado, tanques, sistema de artillería, sistema de lanzamiento de misiles múltiples, morteros, así como evacuar a todos los terroristas de la provincia, incluidos los del Frente al Nusra

Putin destacó que el control de la zona recaerá en grupos de patrullas móviles turcas y rusas. 

Por su parte, el mandatario turco indicó que la creación de esta zona permitirá evitar una catástrofe humanitaria en la región, como resultado de las acciones militares. 

>> Terroristas asesinan a 9 civiles en ataques en Siria

Aseguró, además, que desde el inicio de la guerra en Siria su país hizo todo lo posible para resolver la situación de Idlib. Asimismo, llamó a realizar lo más breve posible la reforma constitucional y a organizar las elecciones. 

"Considero y espero que la decisión de hoy resulte favorable para Siria", dijo Erdogan.

>> Siria repele con misiles ataque de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.