• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los temas repasados por ambos países está relacionado con los acontecimientos en la región Transcaucásica

Otro de los temas repasados por ambos países está relacionado con los acontecimientos en la región Transcaucásica | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2022



Blogs


En la conversación ambos líderes abordaron las propuestas conocidas para desarrollar acuerdos  jurídicamente vinculantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan sostuvieron una conversación telefónica este domingo, en la cual dialogaron sobre políticas de seguridad de ambos países y analizaron el contexto internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco obras para recordar a Isaac Asimov

Según el comunicado emitido por el Kremlin, ambos jefes de Estado “resumieron los principales resultados de la cooperación bilateral y reafirmaron su intención de promover aún más la asociación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía”.

En el encuentro bilateral ambos líderes abordaron las propuestas conocidas para desarrollar acuerdos jurídicamente vinculantes que garanticen la seguridad de la Federación de Rusia como informó la nota presidencial rusa.  

De igual manera, otro de los temas repasados por ambos líderes está relacionado con los acontecimientos en la región Transcaucásica y lo relativo a la situación política de Siria y Libia.

Además de la determinación de continuar impulsando la  cooperación entre Rusia y Turquía, ambos presidentes celebraron en año nuevo e intercambiaron felicitaciones por este motivo.

Por su parte el presidente de Rusia sostuvo al finalizar el año 2021 otros intercambios telefónicos, entre los cuales resaltan las conversaciones con el mandatario de Palestina Mahmoud Abbas y con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.