• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Claude Joseph reflexionó sobre la no existencia de voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moïse.

Claude Joseph reflexionó sobre la no existencia de voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moïse. | Foto: @ claudejoseph03

Publicado 2 enero 2022



Blogs


Marco Antonio Palacios, quien permanece en Jamaica, debe ser deportado el 3 de enero a Colombia.

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph precisó este sábado que al no contar con pruebas suficientes, el supuesto implicado en el magnicidio del presidente  haitiano Jovenel Moïse, el colombiano Marco Antonio Palacios será deportado a su país, después de ser detenido en Jamaica.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce cómo Haití consiguió su independencia

“Mario Antonio Palacios no será trasladado a Puerto Príncipe y será deportado a Colombia el 3 de enero. El gobierno haitiano no ha proporcionado pruebas suficientes para establecer la participación del mercenario en el asesinato del presidente Jovenel Moïse”, refirió el también exministro de Relaciones Exteriores.  

El político haitiano valoró la situación descrita como un duro golpe para la investigación sobre el homicidio de Jovenel Moïse y refirió que “lamentablemente, el equipo actual no ha realizado ningún seguimiento”.

"Debe salir del país antes del lunes 3 de enero", ha ordenado el juez del Tribunal Supremo, Courtney Daye, durante una sesión especial, según informaciones del diario de Jamaica The Gleaner.

A sus 43 años, el colombiano Palacios, ha sido acusado por las autoridades haitianas de formar parte de un grupo de mercenarios que asesinó a Moïse en su residencia.

De igual manera, Claude Joseph informó que las autoridades colombianas le garantizarían la cooperación para resolver el caso. Asimismo reflexionó sobre la no existencia de voluntad política para avanzar en la investigación.

Informaciones ofrecidas por medios locales indican que Marco Antonio Palacios debe ser deportado el 3 de enero a Colombia, a pesar de que la Fiscalía haitiana pidió que fuera extraditado a su país.  

La Policía colombiana notificó que a mediados de octubre fue capturado, después de tres meses de fuga, uno de los sospechosos del asesinato de Jovenel Moïse, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, ocurrió el 7 de julio de 2021, y aún no concluyen las investigaciones sobre el homicidio cometido en la residencia del mandatario haitiano.  

El 4 de septiembre de 2021 el periodista Lautaro Rivara había precisado que “la voluntad del gobierno parece ser pasar página rápidamente y traer a los responsables o presuntos responsables de manera sumaria y expedita, aunque esto implique el absurdo de involucrar a los servicios de inteligencia y agentes en las investigaciones”.

“Colombia y Estados Unidos, los mismos países implicados en el asesinato. La palabra en boca de todos es la de transición, y ya estamos viendo el surgimiento de la interferencia más asfixiante de los factores externos”, señaló Rivara.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.