• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Rusia donará a Siria más de 65 toneladas de insumos alimenticios, médicos, entre otros como parte del gesto de solidaridad y hermandad.

El Gobierno de Rusia donará a Siria más de 65 toneladas de insumos alimenticios, médicos, entre otros como parte del gesto de solidaridad y hermandad. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


Rusia expresó su solidaridad con Siria en aras de que haya un pronto retorno de más de 6.000.000 de ciudadanos.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Siria, Bashar Al Assad, sostuvieron este lunes una reunión virtual en la que ratificaron el apoyo a la Conferencia Internacional sobre Refugiados y Desplazados Internos que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de noviembre en Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia nueva provocación de grupos terroristas en Siria

En ese sentido, el mandatario ruso manifestó su solidaridad en aras de un pronto retorno de más de 6.000.000 de sirios, e igualmente expresó su colaboración incondicional por el “restablecimiento de su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial”.

“La inmensa mayoría de ellos son ciudadanos sanos que pueden y deben participar en la reconstrucción de su país. Además, su regreso también redunda en los intereses internos de los estados anfitriones, especialmente los vecinos de Siria, ya que la carga para ellos es bastante seria, tienen que soportar costos significativos para el alojamiento temporal y la provisión de los sirios” refirió Putin.

Seguidamente, Putin recordó que en el año 2018 el Gobierno de Rusia hizo el llamado a la comunidad internacional para que apoyaran el proceso de retorno de desplazados y refugiados sirios a su país de origen.

Putin le comentó a Al Assad que “al mismo tiempo, usted y yo acordamos ampliar la cooperación bilateral en esta área, en particular, se formaron las sedes de coordinación interdepartamental”.

Por su parte, Al Assad indicó que los connacionales sirios optaron por refugiarse en otros países debido a la amenaza constante de grupos terroristas quienes han atentado contra la estabilidad y la paz del medio oriente.

“Sin embargo, el problema es que el terrorismo persiste en algunas regiones de nuestro país, junto con el hecho de que existe un bloqueo económico contra Siria, un bloqueo contra su pueblo, esto no nos ayuda a satisfacer las necesidades primarias de los refugiados sirios. Las escuelas están cerradas y destruidas y, en principio, es difícil proporcionar servicios prioritarios” puntualizó Al Assad.

Entre tanto, el Gobierno de Rusia donará a Siria más de 65 toneladas de insumos alimenticios, médicos, entre otros como parte del gesto de solidaridad y hermandad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.