• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la agencia nuclear estatal rusa Rosatom, cinco ingenieros nucleares murieron en la explosión.

Según la agencia nuclear estatal rusa Rosatom, cinco ingenieros nucleares murieron en la explosión. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El Gobierno ruso desestimó riesgos a los habitantes tras la explosión que se produjo durante el ensayo de un propulsor en una base militar en el noroeste del país.

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodinsk, norte de Rusia, aumentaron entre 4 y 16 veces tras una explosión en una instalación de prueba de misiles, informó este martes el Servicio Meteorológico de Rusia en su página web.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a EE.UU. reanudar negociaciones sobre desarme

"A las 12H00 hora de Moscú (09H00 GMT) del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Severodink se registró un aumento de la dosis de radiación gama de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual para este territorio", señala el comunicado oficial.

El Gobierno ruso desestimó riesgos a los habitantes tras la explosión que se produjo durante el ensayo de un propulsor en una base militar en el noroeste del país.

"No debe caber duda que todas las instituciones competentes garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El pasado 8 de agosto, tras la explosión ocurrida a 30 kilómetros de la localidad de Severodvinsk se registró un incremento en el nivel de radiación, dos horas después volvía a la normalidad.

Peskov insistió en que "las autoridades hacen todo lo necesario" y llamó a consultar información oficial y no la divulgada por los medios estadounidenses.

Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la detonación sucedió cuando se probaba un propulsor de combustible líquido.

En el accidente murieron cinco investigadores de la corporación rusa Rosatom, todos ellos fueron condecorados póstumamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.