• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Un carácter más amplio y multilateral", es una característica que se puede integrar al Tratado, sin embargo EE.UU. nunca reaccionó ante esta propuesta de Rusia.

"Un carácter más amplio y multilateral", es una característica que se puede integrar al Tratado, sin embargo EE.UU. nunca reaccionó ante esta propuesta de Rusia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


El Gobierno ruso insta a la parte estadounidense a mostrar responsabilidad y a renunciar al despliegue de armas de corto y medio alcance.

El presidente de RusiaVladímir Putin, llamó este lunes a Estados Unidos a reanudar las negociaciones para garantizar la estabilidad y la seguridad mundial después de que ambas potencias abandonaran el primer tratado de desarme de la Guerra Fría (INF).
 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller iraní: EE.UU. se ha aislado del mundo y sus aliados

"Rusia considera necesario reanudar sin dilación unas negociaciones plenas para garantizar la seguridad y la estabilidad estratégica. Nosotros estamos preparados para ello", aseguró Putin en una declaración publicada por el Kremlin.

Por otra parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov advirtió este lunes sobre el atentado que realiza Estados Unidos (EE.UU.) en contra de cualquier tipo de control armamentista.

"La destrucción del INF, que por la magnitud de sus consecuencias es equiparable a la salida de EE.UU. en 2002 del tratado de defensa antimisiles, significa que continúa y se acelera el desmantelamiento del sistema de control sobre misiles y armamento nuclear por parte de Washington", aseguró el viceministro.

Sus declaraciones, se refieren a la salida unilateral por parte de EE.UU. del Tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (Tratado INF) y sus respectivas consecuencias.

"La culpa de todo corresponde totalmente a la parte estadounidense, precisamente EEUU se convirtió en el sepulturero del tratado, ellos iniciaron y concluyeron el procedimiento de salida unilateral del mismo", aseguró Riabkov .

En torno a etas afirmaciones, Riabkov reiteró que Rusia "hizo un máximo de esfuerzos para salvar el Tratado", señalando que "apoyó de manera constante y hasta el final".

Sin embargo, Rusia se mantiene abierta "al diálogo y también a garantizar de la mejor manera, nuestra seguridad", de acuerdo con las declaraciones del viceministro.

"Rusia sigue abierta a un diálogo igualitario y constructivo con Estados Unidos sobre la eliminación de misiles de corto y medio alcance y otros temas de estabilidad estratégica, basado en el respeto mutuo y la consideración mutua de intereses", aseguró Riabkov.

Por otra parte, el vicecanciller instó al Gobierno de EE.UU. "a que muestre responsabilidad y, como Rusia, renuncie al despliegue de sistemas de corto y medio alcance que se están diseñando por los estadounidenses, de lo que se habla actualmente en el Pentágono.

El Tratado INF, que prohíbe el uso de misiles de crucero de corto y medio alcance, firmado por los gobiernos de Rusia y EE.UU. desde 1988, fue oficialmente anulado el pasado viernes 2 de agosto por iniciativa de la parte estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.