• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Trump tenían previsto reunirse en Buenos Aires (Argentina) en el marco de la cumbre G20.

Putin y Trump tenían previsto reunirse en Buenos Aires (Argentina) en el marco de la cumbre G20. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Por los asuntos políticos internos de EE.UU. y no por el incidente en el mar Negro fue la razón por la que el encuentro Trump - Putin quedó suspendido, dijo la portavoz de la Cancillería rusa.
 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, canceló la reunión con su homólogo, Vladímir Putin, debido a la situación política interna en su país y no por el incidente en el mar Negro.

"Públicamente se ha dado esa explicación y tomamos nota de ello. Pero creo que hay que buscar las respuestas en la situación política interna de EE.UU., lo que fue crucial a la hora de tomar esa decisión", dijo Zajárova en rueda de prensa.

Además, subrayó que la auténtica razón de la cancelación del encuentro hay que buscarlo en las luchas intestinas que tienen lugar ahora entre los diferentes bandos políticos en EE.UU.

El 25 de noviembre tres embarcaciones ucranianas violaron la soberanía de Rusia, al navegar desde
el mar Negro hacia el estrecho de Kerch. | Foto: Reuters

El presidente estadounidense anunció este jueves en la red social de Twitter que había cancelado el encuentro con Putin en la cumbre del G20, tras conocer un informe sobre lo ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania, el pasado fin de semana.

El pasado 25 de noviembre, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desobedecieron los llamados que hicieron los guardacostas rusos por lo que fueron detenidos 24 tripulantes de los barcos.

>> Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.