• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre del G20 se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La cumbre del G20 se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre. | Foto: TN

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


La movilización contra la cumbre del G20 se realizará este viernes desde la Avenida 9 de Julio hasta la plaza de los dos Congresos en Buenos Aires.

Los movimientos sociales de Argentina podrán machar este viernes en rechazo a la Cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aire, así lo informó el Ministerio de Seguridad. 

La autorización para la movilización fue confirmada por el jefe del Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman luego que el premio Nobel Paz, Adolfo Pérez Esquivel, enviara una carta al Gobierno del presidente Mauricio Macri para que permitieran movilizaciones pacíficas en las calles.

"Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (…) se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las avenidas, por ustedes solicitadas, siendo estas Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta Avenida de Mayo y por esta hasta la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15", informó Milman.

Aunque la solicitud hecha al Gobierno fue aprobada, el funcionario aseguró que el Estado no resignará el uso de las fuerzas de seguridad en los casos que se pongan en riesgo la seguridad de las personas.

 

Por su parte, varias organizaciones sociales argentinas se congregaron el pasado martes en el estadio Atlanta de Buenos Aires en el marco del inicio de la denominada "semana de acción contra el G20" convocada para repudiar la cumbre en la que se reunirán los mandatarios de diversos países.

De acuerdo con los organizadores esta manifestación contó con el apoyo de más de 50.000 personas que se dieron cita en el estadio Atlanta.

 

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fueron los organizadores de este acto en el que participaron varias organizaciones que también rechazaron las políticas del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional.

>> Inician Semana de Acción Global Fuera G20 FMI en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.