• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro, Putin evaluó las acciones del grupo en el marco de la operación militar especial en Ucrania.

Durante el encuentro, Putin evaluó las acciones del grupo en el marco de la operación militar especial en Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 10 julio 2023



Blogs


“Es cierto que el presidente tuvo esta reunión, invitó a 35 personas”, afirmó Peskov en conferencia de prensa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el jefe del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin, días después de que liderara la fallida rebelión, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia cierra investigación contra el grupo Wagner

"Es cierto que el presidente tuvo esta reunión, invitó a 35 personas, todos los jefes de destacamentos y la dirección de la empresa, incluido el propio Prigozhin. Esta reunión tuvo lugar en el Kremlin el 29 de junio, duró casi tres horas", afirmó el vocero en conferencia de prensa.

De acuerdo con Peskov, durante el encuentro el jefe de Estado evaluó las acciones de la empresa militar en el marco de la operación militar especial en Ucrania y examinó los acontecimientos del 24 de junio mientras “escuchó las explicaciones de los comandantes”.

Por su parte, el portavoz señaló que los líderes militares “subrayaron que son partidarios incondicionales y soldados del jefe del Estado y del comandante en jefe supremo. Y también dijeron que están dispuestos a seguir luchando por la Patria”.

El pasado 24 de junio el grupo Wagner anunció que capturó el cuartel general del Distrito Militar del Sur de Rusia, en la ciudad de Rostov del Don luego de acusar al Ejército ruso de haber atacado varios de sus campamentos.

Posteriormente, Prigozhin amenazó con dirigirse a la capital, lo cual fue detenido tras la mediación del mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, y lograr un acuerdo con las autoridades rusas que incluía la absolución de los militares que participaron en el motín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.