• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso dijo que Moscú no tiene reparos en que Estocolmo y Helsinki pudiesen formar parte de la Alianza Atlántica, pero si hay despliegue militar de la OTAN, habrá respuesta recíproca.

El mandatario ruso dijo que Moscú no tiene reparos en que Estocolmo y Helsinki pudiesen formar parte de la Alianza Atlántica, pero si hay despliegue militar de la OTAN, habrá respuesta recíproca. | Foto: news_kremlin -

Publicado 30 junio 2022



Blogs


El presidente Vladímir Putin remarcó que la Alianza es solo una herramienta política de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, alertó este miércoles que si la infraestructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expande por los territorios de Finlandia y Suecia, la nación eslava respondería de forma recíproca.

LEA TAMBIÉN:

Rusia advierte que responderá al bloqueo noruego a Svalbard

Asimismo, destacó que Moscú no tiene reparos en que Estocolmo y Helsinki pudiesen formar parte de la Alianza Atlántica.

“No tenemos con Suecia y Finlandia aquellos problemas que lamentablemente sí tenemos con Ucrania. No tenemos cuestiones ni disputas territoriales, no tenemos nada que nos pueda preocupar desde el punto de vista de la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN”, indicó.

“Si quieren [unirse a la OTAN], adelante, pero ahora deben entender de forma clara y precisa [...], que en el caso de despliegue ahí de contingentes militares e infraestructura, nos veremos obligados a responder de manera recíproca y crear las mismas amenazas para aquellos territorios desde donde se crean las amenazas para nosotros. Son cosas obvias”, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa que tuvo lugar en el marco de su visita a Turkmenistán.

De igual forma, el mandatario apuntó que hay diferencias entre la adhesión al bloque político militar si lo hiciera Ucrania o si lo hicieran los dos países nórdicos, en tanto el caso de ucrania fue utilizado por Occidente como cabeza de puente para empeorar la posición rusa.

“Comenzaron a convertir a Ucrania en una 'anti-Rusia', una cabeza de puente para tratar de sacudir de alguna manera a la propia Rusia, comenzaron a luchar contra la cultura rusa, el idioma ruso, comenzaron a perseguir a las personas que se sentían parte del mundo ruso”, argumentó.

“No hay nada semejante ni en Finlandia ni en Suecia, es una situación muy diferente”, reiteró el mandatario, quien denominó a la Alianza como solo una herramienta política de Estados Unidos. A su vez, aseveró que Occidente persigue sus propios intereses al incitar a Kiev a continuar el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.