• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, destacó que el incidente no provocó heridos ni daños materiales

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, destacó que el incidente no provocó heridos ni daños materiales | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2023



Blogs


Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, comentó que "los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea y todos los vehículos aéreos no tripulados detectados fueron eliminados".

Rusia derribó el martes mediente guerra electrónica cuatro drones en el territorio de Nóvaya Moskva, uno cerca de la localidad de Kúbinka y otro en la provincia de Kaluga, todos cerca de la provincia de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra atentado contra gobernador de Crimea

El comunicado divulgado especifica que "Esta mañana se frustró un intento del régimen de Ucrania de perpetrar un atentado terrorista con cinco drones contra objetivos en la provincia de Moscú y Nóvaya Moskva [en las afueras de la ciudad capital]".

Por su parte, Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, comentó que "hoy se produjo otro intento de ataque ucraniano con drones en Nóvaya Moskva y la provincia de Moscú". Asimismo, aseguró que "los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea y todos los vehículos aéreos no tripulados detectados fueron eliminados".

El funcionario destacó que el incidente no provocó heridos ni daños materiales; no obstante, los servicios de emergencia trabajan en los lugares de los hechos.

Además, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) desvió varios vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo hacia otros aeropuertos moscovitas.

El ente encargado de la aviación civil notificó que las restricciones a las llegadas y salidas de aviones en el aeropuerto Vnúkovo se ampliarían hasta las 08:00 de la mañana (hora local), y ya el aeropuerto reanudó sus operaciones.

Trascendió también que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que "el intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde se encuentran infraestructuras civiles, incluido el aeropuerto, que por cierto también recibe vuelos extranjeros, es un acto más de terrorismo".

"Teniendo en cuenta que [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski comete estos atentados con armas suministradas o financiadas por Occidente, se trata de terrorismo internacional", publicó  Zajárova en su cuenta de la red social Telegram.

La vocera de Exteriores rusa ahondó que "la comunidad mundial debe darse cuenta de que EE.UU., Reino Unido y Francia —miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU— están financiando un régimen terrorista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.