• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Buscaremos la estricta aplicación del tratado START por parte de EE.UU.", dijo Rusia.

"Buscaremos la estricta aplicación del tratado START por parte de EE.UU.", dijo Rusia. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2018



"Aspiramos a un mundo libre de armas nucleares y Rusia hizo un aporte sin precedentes al desarme nuclear", resaltaron representantes eslavos. 

Rusia redujo su arsenal nuclear en más del 85 por ciento siguiendo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), según informó la delegación eslava en la segunda sesión del Comité Preparatorio de la Conferencia de 2020 sobre el Tratado de No Proliferación nuclear

El Ministerio ruso de Exteriores informó que el potencial total del armamento estratégico de Rusia quedó por debajo de los límites establecidos para las ojivas nucleares y sus portadores.

a un mundo libre de armas nucleares y Rusia hizo un aporte sin precedentes al desarme nuclear luego de reducir su arsenal nuclear en más del 85 por ciento", resaltaron los representantes rusos.

Rusia y EE.UU. firmaron en 2010 el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002. 

>> Las dos Coreas apuestan por una península sin armas nucleares

El START III exige a los dos países que reduzcan los vectores de lanzamiento desplegados a 700 unidades y sus ojivas nucleares hasta 1.550 unidades. 

"Buscaremos la estricta aplicación del tratado START por parte de EE.UU.", dijo Rusia que resaltó que la delegación norteamericana no incluyó en su lista de armas nucleares varios depósitos de misiles balísticos intercontinentales y los renombró "sitios de entrenamiento", algo que no está estipulado en el pacto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.