• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia exigió respuesta a los países por la expulsión de sus diplomáticos.

Rusia exigió respuesta a los países por la expulsión de sus diplomáticos. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Mediante un comunicado la Cancillería rusa señaló de inamistoso y que no corresponden a los objetivos ni intereses de esclarecer las causas o encontrar culpables.

La Cancillería de Rusia rechazó la expulsión de más de 120 de sus diplomáticos por parte de países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al señalar que es un acto que no corresponde a esclarecer las causas o encontrar culpables.

El ente ruso señaló que la decisión de las naciones contra Rusia es “inamistoso y no corresponde a los objetivos ni a los intereses de esclarecer las causas o encontrar a los culpables del incidente que sucedió el pasado 4 de marzo en Salisbury”. 

“Protestamos enérgicamente la decisión de una serie de países sobre la expulsión de diplomáticos rusos adoptada por varios países de la UE y la OTAN”, citó el comunicado. Al respecto, aseguraron que “el paso inamistoso de este grupo de países, entre ellos Estados Unidos, tendrá respuesta”. 

>> Unos 20 países expulsan a diplomáticos rusos por caso Skripal
 
El texto agregó que Reino Unido “sigue a ciegas el principio de la unidad euroasiática perjudicando el sentido común, las normas del diálogo interestatal civilizado y el derecho internacional”. 

EE.UU., Alemania, Chequia, Estonia, Francia, Letonia, Ucrania, Polonia, Lituania anunciaron este lunes la expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal

El caso Skripal surge del envenenamiento de un exoficial de inteligencia de inteligencia militar de Rusia Serguéi Skripal y a su hija Yulia, quienes fueron hallados inconscientes en un centro comercial de la ciudad de Salisbury, Inglaterra. Tanto Serguéi como su hija se encuentran en estado crítico y recibiendo tratamiento por intoxicación.  

>> Rusia tomará medidas si EE.UU. expulsa a sus diplomáticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.