• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Rusia en Reino Unido, Alexandr Yakovenko, ha expresado que Londres viola la Convención de Viena al no permitir que Rusia forme parte de las investigaciones.

El embajador de Rusia en Reino Unido, Alexandr Yakovenko, ha expresado que Londres viola la Convención de Viena al no permitir que Rusia forme parte de las investigaciones. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


La diplomacia rusa alertó al Gobierno estadounidense que habrá una respuesta si decide expulsar a su cuerpo diplomático por el caso Skripal.

El Gobierno de Rusia manifestó este sábado que si Washington decide expulsar a los diplomáticos rusos de su territorio "el Kremlin tomará medidas", aseguró el Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia.

El vicepresidente el ente, Vladimir Dzhabarov, explicó que "si Estados Unidos (EE.UU.) decide expulsar a los diplomáticos rusos, las medidas de represalia se tomarán de inmediato", dijo, en referencia al caso Skripal. 

El alto funcionario del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia. Fuente: Vestnik Kavkaza

La reacción rusa se produce después de que una cadena de televisión estadounidense divulgara la información de que el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. recomendó al presidente, Donald Trump,  expulsar a diplomáticos rusos por el supuesto envenenamiento del exagente ruso de doble inteligencia en Reino Unido. 

El pasado 23 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos, tras lo cual, varios países de la región, entre ellos Estonia, Letonia, Irlanda y la República Checa, anunciaron que están evaluando tomar medidas similares. 

>> Diplomáticos británicos expulsados por Rusia abandonan el país

Dzhabarov puso en duda que Trump tome una decisión de este tipo, pues según explicó, las relaciones diplomáticas entre la Casa Blanca y el Kremlin tienen problemas que deben ser dirimidos en vez de agravarse.

Asimismo, las autoridades rusas han alegado que las acusaciones británicas que vinculas al país euroasiático al caso se tratan de un "juego muy peligroso". 

>> Kremlin afirma que Skripal tenía cero valor para Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.