• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas aseguran que los gases lacrimógenos habrían sido esparcidos por la aviación de EE.UU. en el este de Alepo.    

Las autoridades rusas aseguran que los gases lacrimógenos habrían sido esparcidos por la aviación de EE.UU. en el este de Alepo.    | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Más de 107 personas han sido hospitalizadas por intoxicación con gas de cloro desde el reciente ataque aéreo contra Siria. 

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes que tiene a su disposición un conjunto de pruebas que demuestran el uso de sustancias químicas (gas tóxico) utilizado en noviembre de este año contra la ciudad de Alepo, Siria.

De acuerdo con las autoridades rusas los gases lacrimógenos habrían sido esparcidos por agentes de la aviación de Estados Unidos en el este de la ciudad. 

"Rusia dispone de pruebas irrefutables sobre los crímenes de la aviación estadounidense en el este de Siria. Los terroristas usaron el 24 de noviembre de 2018 en Alepo municiones con sustancias tóxicas contra los civiles", citó un comunicado emitido por la Defensa de Rusia

Desde el pasado 24 de noviembre más de 100 civiles fueron ingresados a centros hospitalarios de Alepo por presunta intoxicación. | Foto: RT. 

Los ataques que se han extendido en gran parte de la capital árabe causando complicaciones en la salud de los sirios, así como la muerte de numerosas personas específicamente en la región de Hajin, tras la contaminación del aire. 

Asimismo, señaló como responsables del hecho a la ONG Cascos Blancos y los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), ambos grupos financiados por EE.UU.

Finalmente, denunció que las recientes declaraciones de la Casa Blanca que acusan al Gobierno de Alepo de haber perpetrado los ataques, son una manera de desviar la atención de la comunidad internacional, en aras de impedir que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) autorice una investigación independiente. 

Por su parte, expertos rusos habrían confirmado hace varias semanas el estado de contaminación que vivía Alepo, luego de haber sido atacada con misiles aéreos el pasado 24 de noviembre del 2018, tras practicar diversos estudios médicos a unas 100 personas ingresadas por intoxicación durante ese período. 

"Los expertos de las tropas de defensa química y radiobiológica han confirmado mediante el uso de analizadores de gas la presencia de sustancias químicas contaminantes en la zona (...) proyectiles de mortero caseros de 120 milímetros cargados con sustancias tóxicas en condiciones artesanales", informó el portavoz militar Konstantín Potiomkin el pasado 25 de noviembre. 

Tras el ataque aéreo unos 105 sirios han sido hospitalizados por intoxicación con gas cloro luego del ataque aéreo realizado en noviembre por grupos del Daesh

>> Rusia: Declaraciones de EE.UU. sobre INF no tienen fundamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.