• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov criticó los intentos de Occidente de socavar la autoridad de las Naciones Unidas en la solución de los problemas globales.

Lavrov criticó los intentos de Occidente de socavar la autoridad de las Naciones Unidas en la solución de los problemas globales. | Foto: Twiter @mae_rusia

Publicado 25 septiembre 2021



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, fue el encargado de intervenir ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este sábado que para contrarrestar con eficacia los desafíos y amenazas globales se requieren esfuerzos solidarios y con estricto apego a las normas reconocidas del derecho internacional, especialmente a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia fortalece acuerdos políticos y comerciales con Bolivia

Lavrov, aseguró que el número de problemas en la agenda global sigue creciendo y que a la humanidad no le queda otra alternativa que una amplia colaboración en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enfatizó que “ante los desafíos globales, la comunidad mundial necesita unidad y no una nueva división”, en tanto que denunció que parece querer imponerse el derecho de los poderosos.

El diplomático ruso también criticó “el concepto del llamado ‘orden basado en reglas’, promovido insistentemente por Occidente (…) en contraposición al derecho internacional”.

En este sentido, Lavrov propuso promover la misión de la ONU a través de la etiqueta #CartaONUesNstrReglas

Respecto al orden basado en reglas, aseveró que carece de legitimidad pues no son adoptadas abiertamente y citó la alianza por el multilateralismo anunciada por Francia y Alemania como un ejemplo de esos intentos por socavar la autoridad de la ONU.

Señaló que otro ejemplo de este orden es la cumbre por la democracia que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) una iniciativa que asegura, divide al mundo y promueve una cruzada ideológica contra todo desacuerdo.

Amplió que Occidente emplea este concepto de modo caprichoso, con doble rasero y únicamente en beneficio propio.

Así, cuestionó que reconozca como Estado independiente la formación artificial creada en Kosovo y no se pronuncia sobre el derecho legítimo de Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur e Islas Sándwich del Sur, o sobre el estatus de otros territorios coloniales.

En ese mismo orden, manifestó que la Casa Blanca recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas mantiene contra Cuba, asegurando que además se "intenta dictar su voluntad a los pueblos de Venezuela y Nicaragua”.

Entre otros temas, Lavrov también alentó a respaldar el diálogo político para lograr la paz en el Oriente Medio y solucionar el problema palestino, cesar la injerencia extranjera en Siria, hallar una salida negociada al conflicto en Libia y eliminar las medidas restrictivas unilaterales que imponen EE.UU. y países aliados contra Estados soberanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.