• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano aprovechó la ocasión para enviar un saludo fraternal a su homólogo, Vladimir Putin.

El presidente boliviano aprovechó la ocasión para enviar un saludo fraternal a su homólogo, Vladimir Putin. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


Ambas naciones se comprometieron a ampliar sus vínculos en el enfrentamiento a crisis por Covid-19.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, conversaron este jueves en el marco del 76 período de sesiones de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia reactiva inversión pública en Santa Cruz

El mandatario boliviano resaltó en su cuenta de Twitter la buena salud que gozan las relaciones entre ambos países y envió un “abrazo fraternal” al Presidente ruso Vladimir Putin.

Por su parte, la cancillería de la Federación Rusa ponderó el encuentro, "se reafirmó el rumbo para el fortalecimiento integral de los lazos multifacéticos ruso-bolivianos”, agregaron.

Según la declaración publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, uno de los tópicos principales fue el “diálogo político bilateral y la cooperación en asuntos internacionales”.

En el intercambio se subrayó el respeto por parte de ambas naciones a lo pactado por la ONU respecto al derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y el respeto a la soberanía de las naciones.

Ambas partes mostraron intereses en ampliar los lazos económicos y financieros, previendo grandes inversiones y la ampliación del trabajo conjunto en el enfrentamiento a la crisis provocada por la Covid-19 en los disímiles ámbitos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.