• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo boliviano celebra la victoria del MAS en las elecciones de este 18 de octubre y su ejercicio democrático.

El pueblo boliviano celebra la victoria del MAS en las elecciones de este 18 de octubre y su ejercicio democrático. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Con la elección del candidato del MAS se pondrá fin al Gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia.

Los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador y Nicaragua, Daniel Ortega, felicitaron al presidente electo de Bolivia Luis Arce, dado como ganador en las elecciones de este domingo.

LEA TAMBIÉN 

Cronología del Gobierno de facto que llega a su fin

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió este resultado y felicitó al pueblo boliviano por resolver por la vía pacífica y democrática los conflictos del país. Además, saludó a las organizaciones sociales, pueblos originarios, al expresidente Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, extendieron su agasajo al representante del MAS. “Felicitamos a cada Hermano y Hermana de ese noble y Gran Pueblo de Túpac Katari, el Pueblo del Primer Presidente Indígena de Nuestraméricacaribeña, el Querido Compañero Evo Morales”.

Agregan que “este nuevo e incuestionable éxito del Pueblo Boliviano, confirma el avance de su Revolución Plurinacional, con la Fuerza inmensa del Espíritu de nuestros Ancestros y nuestros Héroes”.

Los líderes se suman a las felicitaciones de varias partes del mundo al ganador de los comicios celebrados en Bolivia este 18 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.