• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como resultado de la operación militar especial, Rusia ha destuído 603 aviones de combate, 274 helicópteros y 24.615 drones.

Como resultado de la operación militar especial, Rusia ha destuído 603 aviones de combate, 274 helicópteros y 24.615 drones. | Foto: EFE (Imagen de referencia)

Publicado 25 mayo 2024



Blogs


A esta localidad, se suman otras cuatro conquistadas esta semana: Stáritsa (provincia de Járkov), Belogórovka, Kleschéyevka y Andréyevka. 

Las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control del pueblo de Arjánguelskoye en la República Popular de Donetsk, la quinta localidad liberada esta semana, junto con Stáritsa (provincia de Járkov), Belogórovka, Kleschéyevka y Andréyevka, como lo informa en el más reciente informe del Ministerio de Defensa del gigante eslavo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán continuarán reforzando vínculos bilaterales

Sobre el progreso de la operación militar especial, el comunicado refiere que las tropas del Kremlin impactaron sobre un punto de despliegue temporal de mercenarios al servicio de Kiev. Asimismo, enfrentaron acumulaciones de soldados ucranianos y su equipo militar para un avance en 113 zonas del territorio.

Mientras, la defensa antiaérea rusa derribó una bomba guiada Hammer de fabricación francesa, tres misiles antirradar HARM, fabricados en Estados Unidos. El ente castrense indicó, además, la destucción de 25 vehículos aéreos de combate no tripulados.

Desde la línea de operaciones del grupo Norte, las tropas rusas repelieron dos contrataques de Ucrania en las zonas de Volchansk y Glubókoye. En el caso de Oeste, documentaron la pérdida de más de 200 efectivos de Kiev, dos vehículos blindados y tres automóviles.

Las fuerzas del Sur también confirmaron avances en sus posiciones, cerca de las localidades de Óstroye y Konstantínovka, de Donetsk. Por su parte, la agrupación del Este tomó la ventaja en Antónovka, Vodianoye, Storozhevoye y en Guliai Pole, región de Zaporozhie.

Hasta día de hoy, Sputnik reporta que, como resultado de la operación militar especial, Rusia ha destuído 603 aviones de combate, 274 helicópteros, 24.615 drones, 524 sistemas misiles antiaéreos, 16.156 tanques y otros vehículos blindados de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.