• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Idlib es el último feudo de los terroristas que operan en Siria.

La provincia de Idlib es el último feudo de los terroristas que operan en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


El canciller ruso rebatió a su par estadounidense: "No hay lugar para los terroristas en Siria y el Gobierno sirio tiene pleno derecho a perseguir su aniquilación en su territorio".

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, reafirmaron este lunes que Siria tiene el derecho soberano de expulsar o aniquilar a los terroristas que operan en la provincia de Idlib, último bastión extremista.

"No hay lugar para los terroristas en Siria y el Gobierno sirio tiene pleno derecho a perseguir su aniquilación en su territorio. Nadie puede discutir esto", afirmó Lavrov en la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales Mgimo de Moscú (capital).

De esa forma respondió al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, quien el viernes escribió en Twitter: "Serguéi Lavrov está defendiendo el ataque de Siria y Rusia contra Idleb. Estados Unidos ve esto como una escalada en un conflicto ya peligroso".

Por su parte, Zarif ratificó que tanto Idlib como todo el territorio sirio debe estar libre de la presencia de los grupos terroristas para así propiciar el retorno de la paz y la tranquilidad en la República Árabe.

Igualmente, insistió en que debe ser respetada la soberanía y la integridad territorial de Siria; a su llegada a Damasco (capital), donde sostendrá varias reuniones importantes.

El titular de Exteriores persa dialogará con el presidente sirio Bashar al Assad, su homólogo Walid al Mualem, y con el primer ministro, Imad Khamis. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.