• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El día anterior el papa pidió a los políticos que sean responsables ante desafíos como la inmigración y el cambio climático.

El día anterior el papa pidió a los políticos que sean responsables ante desafíos como la inmigración y el cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


El papa advirtió sobre una "posible catástrofe humanitaria" en la provincia de Idlib. 

El papa Francisco expresó su preocupación por la vida de los civiles ante la creciente escalada de tensión en la provincia de Idlib, último bastión terrorista en Siria

Tras el tras el rezo del Ángelus en el palacio del Vaticano, el sumo pontífice hizo un llamado a todas la partes involucradas a avanzar en el diálogo y la diplomacia.

"Renuevo mi llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados para que utilicen instrumentos de la diplomacia, del diálogo y de las negociaciones, en el respeto del derecho humanitario internacional y para proteger la vida de los civiles", expresó.

A su vez, aseguró que "soplan todavía vientos de guerra y llegan noticias inquietantes de una posible catástrofe humanitaria en Siria, en la provincia de Idlib".

>> Rusia: EE.UU. entrenaba terroristas para atacar Palmira

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armadas y la organización terrorista Frente al Nusra. Actualmente viven millones de personas, gran parte de ellas desplazadas internas por el conflicto.

En agosto de este año Rusia advirtió que el Frente Al Nusra prepara un ataque químico para inculpar a Damasco y justificar una ofensiva contra Siria. 

Por su parte, el ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem, denunció que Estados Unidos apoya las organizaciones terrorstas en Siria y prepara una agresión tripartita bajo el pretexto del uso de armas químicas.

Asimismo confirmó que la liberación de Idlib del terrorismo es una prioridad ya sea a través de reconciliaciones o acción militar.

Añadió que la comunidad internacional debe reconocer que es territorio sirio y que es responsabilidad del Estado defender su territorio.

>> ONU pide ayuda para cubrir fondos recortados a la UNRWA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.