• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Serguei Lavrov analizó con su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj.

El canciller ruso Serguei Lavrov analizó con su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj. | Foto: Twitter @descifraguerra

Publicado 27 septiembre 2020


Blogs



"La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente", señaló la cancillería rusa.

Rusia e Irán instaron a Azerbaiyán y a Armenia a cesar inmediatamente los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj y a sentarse a la mesa de negociación para estabilizar la situación.

LEA TAMBIÉN:

Azerbaiyán y Armenia protagonizan nuevo choque armado

"La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, después de que las dos partes intensificaran  el choque armado en la línea de contacto con intensos ataques.

Lavrov analizó con su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, informó este domingo la Cancillería rusa.

"Los ministros debatieron la drástica escalada de la situación en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj", dice el comunicado.

Poco antes Lavrov mantuvo una conversación telefónica con su par armenio, Zograb Mnatsakanián.

En las conversaciones con ambos ministros el canciller ruso expresó una seria preocupación por la escalada de tensiones en Nagorno Karabaj y llamó a las partes al cese del fuego inmediato.

En este mismo tenor, el Gobierno de Irán pidió a ambos bandos que pongan fin de inmediato a los enfrentamientos y comiencen las negociaciones, declaró este domingo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.

La declaración precisa que Teherán está preocupado por la escalada de tensiones entre Ereván y Bakú y llama a ambos bandos a la contención, al cese del fuego inmediato y la reanudación del diálogo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó su inquietud por la escalada de tensiones en Nagorno Karabaj y llama a las partes a hallar una solución política al conflicto, 

El representante especial del secretario general de la Alianza Atlántica para el Cáucaso Sur y Asia Central, James Appathurai se declaró "profundamente preocupada por los informes sobre las hostilidades a gran escalada a lo largo de la línea de contacto en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj".

El territorio montañoso de Nagorno Karabaj, una región de unos 11.500 kilómetros cuadrados con una población de mayoría armenia, ha sido desde hace décadas objeto de disputa entre Azerbaiyán, donde está ubicado, y los habitantes del enclave, que son apoyados por la vecina Armenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.