• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov señaló que la postura de Rusia continuará activamente en la implementación del acuerdo nuclear firmado por Irán y el Grupo de los 5+1 .

Lavrov señaló que la postura de Rusia continuará activamente en la implementación del acuerdo nuclear firmado por Irán y el Grupo de los 5+1 . | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Durante un encuentro entre Abás Araqchi y Serguei Lavrov acordaron colaboración bilateral en materia económica y comercial. 

La Cancillería de Rusia indicó que junto a Irán ratificaron su cooperación para mantener la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta ( Jcpoa, por sus siglas en inglés) para mantener el programa nuclear.

Luego de una reunión entre el viceministro de Exterior de Irán para Asuntos Político, Seyed Abás Araqchi, y el canciller ruso Serguei Lavrov en Moscú, ambas partes acordaron colaboración bilateral en materia económica y comercial, en el marco de las sanciones impuestas por Estados Unidas contra la nación persa.

Lavrov señaló que la postura de Rusia continuará activamente en la implementación del acuerdo nuclear firmado por Irán y el Grupo de los 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China + Alemania).

>> Irán podría abandonar el acuerdo nuclear próximamente

Por su parte, Araqchi expresó que insistirán en “salvaguardar los derechos legítimos” de su nación, al tiempo que apuntó que Occidente debe asumir las consecuencias de la salida de EE.UU. del pacto nuclear.

El acuerdo nuclear fue firmado en julio de 2015 y establecía una serie de limitaciones con el objetivo de excluir una posible dimensión militar al pacto iraní, a cambio de no realizar sanciones internacionales.

Sin embargo, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha reiterado en varias oportunidades que Irán cumple con el pacto, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció su retiro del acuerdo tras acusarlo de continuar desarrollando el armamento nuclear, por lo que emitió nuevas sanciones.

>> Líderes destacan nexo Rusia-Irán en favor de la paz mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.