• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Modi dijo que tuvo una “buena conversación” con Putin e intercambió puntos de vista sobre diversos temas regionales y globales, incluida la presidencia rusa de los Brics en 2024.

Modi dijo que tuvo una “buena conversación” con Putin e intercambió puntos de vista sobre diversos temas regionales y globales, incluida la presidencia rusa de los Brics en 2024. | Foto: @neabdulrasheed

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El presidente Putin y el primer ministro Modi debatieron también "una serie de temas internacionales, incluyendo la situación en torno a Ucrania".

El primer ministro de India, Narendra Modi, reportó que acordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elaborar un plan de acción para futuras iniciativas conjuntas.

LEA TAMBIÉN:

India y Siria buscan vías para reforzar cooperación en materia de salud

"Tuve una buena conversación con Putin. Discutimos los resultados positivos de nuestra Asociación Estratégica Especial y Privilegiada y acordamos desarrollar un plan de acción para futuras iniciativas", escribió Modi en la red social X, antes Twitter.

El presidente Putin, y el primer ministro indio se desearon mutuamente éxito en las venideras elecciones presidenciales de Rusia y parlamentarias de la India, durante una conversación telefónica sostenida este lunes, según el Kremlin.

Putin discutió con Modi el desarrollo de las relaciones entre India y la Federación Rusa y la situación en torno a Ucrania.

Los líderes indio y ruso también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales y globales, incluida la presidencia rusa de los Brics. Rusia asumió la presidencia del grupo el 1 de enero de 2024.Ambos políticos reafirmaron su interés de potenciar el grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica)

“Durante conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, Nueva Delhi tiene la intención de contribuir en todo lo posible a la realización de las metas y objetivos de la presidencia rusa del Brics”, subrayó el servicio de prensa del Kremlin.

El Kremlin informó también que Putin y Modi discutieron el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica ruso-india y la situación en torno a Ucrania.

El 27 de diciembre de 2023, Putin se reunió en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, y le informó sobre la situación en Ucrania. El presidente le dijo entonces que esperaba que el primer ministro indio visitara Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.