• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el director Alexandr Bórtnikov, el Servicio Federal de Seguridad ruso frustró 23 atentados en el país durante el año 2017.

Según el director Alexandr Bórtnikov, el Servicio Federal de Seguridad ruso frustró 23 atentados en el país durante el año 2017. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El grupo terrorista que se trasladaba con un explosivo de tres kilos de trinitrotolueno (TNT), resultó abatido por los efectivos de seguridad. 

El Servicio de Seguridad ruso (FSB) neutralizó este 11 de marzo una célula terrorista que planeaba llevar a cabo un atentado en la región rusa de Sarátov, situada en el suroeste del país.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, como resultado del rápido desarrollo de acciones operativas de búsqueda de actividades sospechosas en la región de Sarátov, ha evitado un acto terrorista planeado por los miembros clandestinos de una célula terrorista", informó el ente oficial mediante un comunicado.

Durante los últimos años, el terrorismo ha afectado a las regiones rusas cercanas al Cáucaso. Foto: Sputnik Nóvosti

Los criminales, que se trasladaban en un auto, opusieron resistencia abriendo fuego contra los agentes de seguridad, terminando con heridas letales en el enfrentamiento. 

Asimismo, en la inspección del lugar fueron halladas pistolas Tokarev (TT) y Makarov (PM), una granada de mano y un artefacto explosivo de tres kilos de trilita (TNT) cargado de metralla. 

>> Putin: EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia

"La Dirección del FSB en la Provincia de Sarátov abrió un expediente penal por delito tipificado como preparativos de un ataque terrorista. Se están realizando las pesquisas y las diligencias inmediatas", apuntó el comunicado sin especificar cuál era el objetivo del grupo terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.