• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. anunció que está preparado para suspender el tratado INF el próximo 2 de febrero.

EE.UU. anunció que está preparado para suspender el tratado INF el próximo 2 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2019



Blogs


Estados Unidos ha estado probando tecnología de misiles bajo el disfraz de ejercicios de defensa, alertó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, denunció que Estados Unidos(EE.UU) ha estado probando tecnología de misiles de corto y mediano alcance prohibida por el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, sigla en inglés) bajo el disfraz de ejercicios de defensa de misiles.

La declaración surgió tras desmentir las acusaciones de EE.UU. sobre el misil 9M729 que supuestamente viola el INF.

En un encuentro con militares acreditados en el país, el canciller ruso explicó que el cohete ruso, instalado en los sistemas Iskander tiene un alcance máximo de 480 kilómetros, sin llegar al mínimo de 500 establecidos por el INF.

Los misiles fabricados por Rusia no le permite superar el alcance limitado
por el Tratado INF. | Foto: Sputnik Nóvosti

Rusia acusó a EE.UU. de modernizar una fábrica en el estado de Arizona capaz de producir cohetes de crucero de alcance corto y medio alcance.

"Según nuestras informaciones, las corporaciones de la industria militar estadounidense desarrollan nuevos misiles desde hace mucho, y activamente", dijo el diplomático ruso.

Por último, Riabkov destacó que hace 15 años, Washington decidió unilateralmente suspender el trabajo del comité bilateral encargado de controlar el cumplimiento del INF para poner fin a los debates de entonces con Rusia.

Recientemente, EE.UU anunció que está preparado para suspender el INF el próximo 2 de febrero, tras lo cual comenzaría el proceso de seis meses necesario para su retirada formal del tratado.

>> Rusia: Declaraciones de EE.UU. sobre INF no tienen fundamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.