• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia acusa a EE.UU de provocar una catástrofe humanitaria en Venezuela

Rusia acusa a EE.UU de provocar una catástrofe humanitaria en Venezuela | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, acotó que se verá con el tiempo si el plan de EE.UU se lleva a cabo. 

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, acusó a Estados Unidos y sus aliados de desgarrar cínicamente a Venezuela, tal y como habían hecho con Libia y Siria.

LEA TAMBIÉN:

Conferencia Internacional de Seguridad condena agresiones hacia Venezuela

Al intervenir este jueves en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Narishkin denunció la política expansionista de Washington y afirmó que ve signos de preparación de una operación militar de Estados Unidos contra Venezuela. 

"Están esas señales, pero se verá con el tiempo si este plan se lleva a cabo", subrayó Naryshkin."La Casa Blanca misma insiste en el peligro de la migración descontrolada; va a gastar miles de millones para reforzar la frontera con México y al mismo tiempo (en Venezuela) atiza el fuego de un nuevo conflicto civil y provoca una nueva catástrofe humanitaria", ha deplorado el alto cargo.

Naryshkin precisó que los países occidentales "están despedazando Venezuela cínicamente y siguiendo los mismos patrones que en Libia y Siria". Además de provocar una catástrofe humanitaria en el país suramericano.

Según el jefe de los servicios especiales rusos, hoy en día la proporción de personas en el mundo que se ven envueltas en conflictos en diversos grados de intensidad está aumentando.

En este sentido, indicó que en la actualidad, incluso una pequeña provocación será suficiente para desencadenar un conflicto global.

En la misma conferencia, horas antes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, puntualizó que la administración del presidente Donald Trump sostiene una "presión sin precedentes" sobre Venezuela.

"En el hemisferio occidental, Estados Unidos está retomando la doctrina Monroe, cuyo objetivo es limitar la soberanía de los países latinoamericanos, presionar a aquellos que no siguen las mismas políticas que Washington. Como instrumento de presión tienen en cuenta todos los métodos posibles, incluida la fuerza", subrayó.

Los jefes de los ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de más de 111 países analizaron los días 24 y 25 de abril en Moscú, temas de seguridad en Medio Oriente, Asia, África y América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.