• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Occidente está usando el dossier químico sirio en la campaña contra Rusia", expresó Kinschak.

"Occidente está usando el dossier químico sirio en la campaña contra Rusia", expresó Kinschak. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El embajador ruso Kinschak manifiesta que estas sanciones podrían violar la soberanía de Siria.

El embajador de Rusia en Damasco, Alexandr Kinschak, aseguró este jueves que los Estados Unidos (EE. UU.) estudia la posibilidad de anunciar nuevas sanciones en la ONU contra Siria lo que causaría la violación de su soberanía.

Kinschak manifestó que "los estadounidenses persisten en sus intentos de que la ONU y la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) aprueben nuevas sanciones que vulneran la soberanía de Siria".

Asimismo, explicó que para formalizar esta denuncia EE.UU. se está basando en el informe creado sin ningún tipo de pruebas, por ONU y la OPAQ (JIM, por sus siglas en inglés), que se basa en los sucesos de Jan Sheijun.

Este informe "son las conclusiones que le dictaron los países occidentales sin importar los hechos obvios y los materiales que refutaban el plan que recibieron de que el culpable de todo debía ser Bashar al Assad", expresó el embajador.

>>Siria fustiga "nueva agresión" de coalición de EE.UU.

Por otro lado, Kinschak se refirió a la preocupación que tiene Moscú por las acusaciones de EE.UU. contra Siria y ahora con Rusia, por presuntamente utilizar armas químicas en el país sirio.

Sobre esto, el Ministerio de Defensa ruso se pronunció y destacó que EE.UU. nunca ha encontrado confirmación exacta de estos presuntos hechos y que solo se trata de rumores.

>>EE.UU. ejecuta ataque aéreo contra el Ejército sirio

Por su parte, el Departamento de Estado de EE. UU. volvió a acusar a Rusia por "encubrimiento" a las autoridades sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.