• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llamada coalición anti-EIIL acusa al ejército sirio de atacar al grupo armado FDS. 

La llamada coalición anti-EIIL acusa al ejército sirio de atacar al grupo armado FDS.  | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


EE.UU. y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra grupos terroristas.

La coalición internacional anti-EIIL, liderada por Estados Unidos (EE.UU.) realizó este miércoles varios ataques contra posiciones del Ejército sirio.

Según indicó el bloque militar a través de un comunicado, su componente aéreo bombardeó a las fuerzas militares sirias luego que de estas hicieran un ataque contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), formada mayormente por combatientes kurdos, apoyadas por Washington y opositoras al gobierno de Bashar Al-Assad.

“Las fuerzas pro-régimen sirias iniciaron y provocaron un ataque contra las bien establecidas bases de las FDS” establecidas a 8 kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates, y la coalición respondió “para repeler el acto de agresión contra los socios” de la coalición. 

En la instalaciones también había miembros del contingente internacional. En el comunicado no se dan detalles de posibles daños personales o materiales como consecuencia de estos actos. 

En contexto

La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta - Operación Resolución Inherente es una coalición liderada por EE.UU. en la que participan más de 60 naciones y que realizan ataques contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh) en Siria e Irak desde 2014.

Siria denuncia intervención militar turca ante la ONU

Sin embargo sus operaciones en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). 

De acuerdo con un informe publicado por una organización de periodistas independientes esta coalición ha causado la muerte de más de tres mil civiles en Irak y seis mil en Siria durante 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.