• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov denunció que EE.UU. y sus aliados instan al Gobierno sirio a cesar el fuego contra los grupos terroristas.

Lavrov denunció que EE.UU. y sus aliados instan al Gobierno sirio a cesar el fuego contra los grupos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El ministro ruso alertó que EE.UU. y sus aliados quieren salvar al grupo terrorista Frente Al Nusra para cambiar el Gobierno de Siria. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados pretenden dividir Siria con la ayuda del grupo terrorista Frente Al Nusra.

Durante una rueda de prensa, el ministro ruso aseguró tener pruebas sobre la intención de varios países, en especial EE.UU., sobre que un grupo “reducido y no inclusivo, que tiene planes de desintegrar el Estado sirio”. 

Lavrov denunció que “parece que quisieran salvar al grupo terrorista de Frente Al Nusra para tener un plan B, es decir tratar de cambiar el Gobierno de Damasco”. 

Destacó que Rusia ha respetado el alto al fuego en el territorio sirio y respaldó al Ejército sirio, que está actuando contra los grupos terroristas presentes en Guta Oriental

En ese sentido, el funcionario apuntó que Frente Al Nusra no está incluido en el cese al fuego en Siria, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que combatirlo es absolutamente legítimo. 

Al tiempo, denunció que EE.UU. y sus aliados occidentales hacen caso omiso a la resolución de la ONU, el cual tiene como fin facilitar la ayuda humanitaria.

>> Terroristas imponen toque de queda en Guta Oriental, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.