• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Sergei Lavrov, ha reiterado la posición de Moscú de mantener buenas relaciones con Washington, a pesar de las diferencias.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, ha reiterado la posición de Moscú de mantener buenas relaciones con Washington, a pesar de las diferencias. | Foto: Twitter: Ministerio de Relaciones Exteriores. Rusia

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Las declaraciones de Moscú llegan tras el posicionamiento de EE.UU en la ONU, a través del secretario de Estado.

Rusia rechaza que Estados Unidos o cualquier otro país le hable "desde una posición de fuerza", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones publicadas este martes por una publicación local.

LEA TAMBIÉN: 

Biden invita a Putin y a otros líderes a cumbre sobre cambio climático

De acuerdo al portavoz: "esto es imposible. Los estadounidenses ahora están repitiendo como un mantra: hablaremos con todos desde una posición de fuerza", quien dijo que ningún dirigente ruso permitirá que "ni los estadounidenses ni nadie más nos hable así. Esto está fuera de discusión", puntualizó.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca, Peskov mostró cautela y dijo que no le gustaría "hablar de escenarios extremos".

En ese sentido y al abordar posibles temas comunes para dialogar con Washington, Peskov citó los vinculados con la estabilidad estratégica, el control de armas y el arreglo de conflictos regionales "en los cuales la presencia de Estados Unidos puede tener algún significado práctico", aclaró.

De igual manera expresó que "también es necesario" conversar sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) vinculado al programa nuclear iraní, abandonado por el expresidente Donald Trump, y acerca de "muchas otras situaciones problemáticas en el mundo", indicó el portavoz del Kremlin.

Las relaciones entre Moscú y Washington han visto incrementar las tensiones en las últimas dos semanas luego de que el presidente Joseph Biden, en una entrevista con el canal ABC, dijera que Rusia deberá "pagar el precio" por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses.

En la misma conversación con la prensa, el mandatario estadounidense respondió de forma afirmativa cuando se le preguntó si consideraba a Putin un "asesino".

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado declararon que Washington espera una cooperación constructiva con Moscú en áreas de interés mutuo, pero que no se suavizarán las actuales discrepancias bilaterales.

Entretanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se estrenó este lunes en Naciones Unidas con un mensaje de choque con Rusia sobre la guerra en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.