• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
María Zajárova condenó la política de EE.UU. hacia Siria

María Zajárova condenó la política de EE.UU. hacia Siria | Foto: Sputnik novostní

Publicado 25 enero 2018

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova comento que la postura de Estados Unidos no contribuye a la solución política de los problemas internos sirios.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova aseguró este jueves que la estrategia de Estados Unidos para Siria no es otra que la desintegración de la nación árabe.

En rueda de prensa la representante del Gobierno ruso recordó que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que "Washington está dispuesto a hacer permanente la presencia militar norteamericana en el territorio del Estado soberano" de Siria.

>> Siria acusa de mentir a EE.UU. y Francia sobre armas químicas

Zajárova criticó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson donde el político manifestó que su país no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de Siria e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre el Gobierno sirio.

La portavoz de la cancillería ruso condenó las intenciones de EE.UU. en Siria. Sputnik novostní

De acuerdo a los comentarios de Tillerson, Washington centrará sus esfuerzos en la estabilización y solución política del conflicto sirio, al mismo tiempo que en reducir la influencia de Irán en la República Árabe Siria.

>> Moscú: Declaraciones de EE.UU sobre Siria son una provocación

María Zajárova señaló que la postura de Estados Unidos "contradice la ley internacional y no contribuye a la solución política de los problemas internos sirios, en base a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.