• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Putin, Occidente está cruzando todas las líneas rojas e incluso granates al suministrar armas al régimen de Kiev.

Según Putin, Occidente está cruzando todas las líneas rojas e incluso granates al suministrar armas al régimen de Kiev. | Foto: Sputnik

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


El presidente ruso, Vladímir Putin, considera a los países occidentales "instigadores" del conflicto en Ucrania. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este domingo la militarización de las relaciones entre Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico, como parte de la estrategia de Washington de crear una OTAN global.

LEA TAMBIÉN:

Putin anuncia despliegue de armas nucleares tácticas en Belarús

"¿Qué hace Estados Unidos? Ellos crean nuevas y nuevas alianzas, lo que da argumentos a los analistas occidentales a hablar de que Occidente construye nuevos ejes", aseguró Putin en declaraciones a la televisión pública.

Occidente ha estado intentando "crear un nuevo Eje", similar a lo que hizo la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, recordando lo que había dicho en una entrevista anterior sobre el acuerdo de la OTAN con un nuevo bloque de concepto estratégico.

Recordó que, según la nueva concepción aliada aprobada en 2022, la OTAN pretende "desarrollar relaciones con los países de la región Asia-Pacífico", lo que incluiría a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones ruso-chinas y si están, como afirman los medios occidentales, creando un nuevo eje para enfrentar a Occidente, Putin dijo que los dos países no están amenazando a ningún tercer país y que no han estado creando una alianza militar, pero más bien "cooperar en la esfera técnico-militar".

"Nosotros (Rusia y China) no lo ocultamos, todo es transparente", dijo Putin, y agregó que "no hay nada secreto allí", al referirse a los ejercicios conjuntos de Rusia y China. Sin embargo, Putin también señaló que, de manera similar, Moscú también realiza simulacros con otros países.

En sus palabras, "siempre, a lo largo de las décadas hubieron muchos que querían enfrentar a China con la Unión Soviética y Rusia, o viceversa". No obstante, al día de hoy, Moscú valora sus relaciones con Beijing, señaló Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.