• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia no ha cesado sus intensiones de combatir a las fuerzas terroristas en Siria.

Rusia no ha cesado sus intensiones de combatir a las fuerzas terroristas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


"Estaríamos preparados para una cooperación más sustancial para encontrar formas de resolver el conflicto sirio", destacó Sergey Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) no se encuentra completamente listo para cooperar con Rusia en el combate de las fuerzas terroristas sirias.

Tras reunirse con su homologo de Madagascar, el ministro ruso informó que aún no se mantienen negociaciones con EE.UU. con respecto al caso de Siria.

"Tenemos un canal de desconcentración en Siria. Estaríamos preparados para una cooperación más sustancial para encontrar formas de resolver el conflicto sirio de la manera más eficiente posible", detalló Sergey Lavrov.

Asimismo, destacó que Rusia no ha cesado sus intensiones de combatir a las fuerzas terroristas en Siria, y agregó que el Gobierno se encuentra realizando  "esfuerzos para encontrar una solución política a la crisis y el retorno de los desplazados a sus regiones¨.

Con respecto a una posible salida de EE.UU. del tratado de armas nucleares intermediarias (INF), el canciller indicó que desde Rusia esperan “las explicaciones oficiales de nuestros colegas de EE.UU. en caso que John Bolton (asesor de seguridad nacional de EE.UU.), esté listo para darlas, por supuesto que lo escucharemos y evaluaremos la situación después de eso".

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, se reunieron este lunes, sin embargo, no se precisaron detalles sobre los temas que discutieron.

Por último, el portavoz Presidencial ruso Dmitry Peskov señaló que se está organizando una reunión entre Bolton y el presidente Vladimir Putin.

>> China: Retiro de EE.UU. del pacto contra armas nucleares es un error


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.