• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambas representaciones políticas se reunirán la próxima semana, se desconoce la fecha exacta.  

Ambas representaciones políticas se reunirán la próxima semana, se desconoce la fecha exacta.   | Foto: Getty Images

Publicado 8 julio 2019

Representantes políticos de Venezuela retomarán el proceso de diálogo esta semana en Barbados, acción que Rusia ha respaldado indicando que sólo los venezolanos pueden resolver sus problemas. 

El director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Shchetinin, informó este lunes que Rusia apoya el plan del Gobierno y la oposición de Venezuela de celebrar una nueva ronda de diálogo en Barbados.

LEA TAMBIÉN:

Caricom apoya al diálogo para solventar la situación de Venezuela

"Estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia extrajera, por eso apoyamos el diálogo", expresó. 

El proceso de las negociaciones en Noruega sería el sexto intento de diálogo en un lapso de seis años que lleva el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el poder. 

La primera iniciativa de este tipo se registró en el año 2014 (Venezuela), luego en 2016 (República Dominicana), 2017 (Santo Domingo), 2018 (Santo Domingo), y 2019 (primer intento en Oslo) pero ninguno llegó a buen puerto.

En este sentido, Shchetinin indicó que esta nueva ronda de negociaciones que se dará con la mediación de Noruega, abre paso a una decisión que sea beneficiosa para todos.

Por su parte, el pasado domingo 7 de julio la Cancillería de Noruega informó sobre este nuevo encuentro entre Gobierno y oposición, con el fin de "avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país".

Estas declaraciones se basan en la información emitida este domingo por los voceros de Gobierno y oposición venezolanos. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través de la red social de Twitter anunció este 7 de julio: “informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega”. 

En reiteración a esta información,  el diputado Juan Guaidó expresó que le informa al país que la oposición asistirá a “una reunión con representantes del (Gobierno venezolano) en Barbados, para establecer un (proceso) de negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.