• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Finlandia anunció el cierre de toda su frontera oriental con Rusia durante dos semanas a partir del 30 de noviembre.

Finlandia anunció el cierre de toda su frontera oriental con Rusia durante dos semanas a partir del 30 de noviembre. | Foto: Captura de pantalla (video)

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


La víspera el país euroasiático advirtió que esto supondría nuevas "líneas divisorias en Europa" y un coste de 3.000 millones de euros para los finlandeses.

Como un acto "irracional”, catalogó el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushkó, la decisión del Gobierno finlandés de cerrar la frontera con Rusia a partir de este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Rusia insiste en la solución de dos Estados en Palestina

"Podemos comentar decisiones racionales, en las que se puede buscar una lógica, pero la decisión es irracional", aseguró Grushkó.

Asimismo, en la víspera el país euroasiático advirtió que esto supondría nuevas "líneas divisorias en Europa" y un coste de 3.000 millones de euros para los finlandeses.

Finlandia anunció el cierre de toda su frontera oriental con Rusia durante dos semanas a partir del 30 de noviembre. Este país ya había llevado a cabo la medida con siete de sus ocho puestos de control durante este mes.

Según el primer ministro, Petteri Orpo, esto tiene como objetivo defender la seguridad nacional de Rusia, tras el aumento de llegadas de inmigrantes procedentes de Oriente Próximo y África, a través de la nación vecina.

"Nuestro objetivo es que la situación excepcional en la frontera oriental de Finlandia vuelva a la normalidad lo antes posible. No aceptamos ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional”, afirmó el premier.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.