• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Telegráfica Central norcoreana (KCNA) publicó este domingo fotos de la reunión que Kim mantuvo la jornada del sábado con el ministro de Defensa de Rusia.

La Agencia Telegráfica Central norcoreana (KCNA) publicó este domingo fotos de la reunión que Kim mantuvo la jornada del sábado con el ministro de Defensa de Rusia. | Foto: RT

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


La viita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pasó seis días en Rusia, donde se entrevistó con el presidente Vladímir Putin.

 El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, concluyó este domingo su visita de seis días a Rusia, donde se entrevistó con el presidente Vladímir Putin, y asistió un complejo industrial en el cual se fabrican armas además de reunirse con el ministro de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Corea del Norte inspecciona dos fábricas rusas de aviones

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en la estación ferroviaria de Artiom-Primorski 1, donde al líder norcoreano ya le aguardaba su convoy blindado.

El trayecto de Artiom (una ciudad rusa en el Lejano Oriente) a Jasán en la frontera con Corea del Norte, es de más de 200 kilómetros, de modo que al mandatario le espera un viaje de varias horas en tren.

Funcionarios de alto nivel como el ministro ruso de Recursos Naturales, Alexander Kozlov, y el gobernador regional de Primorye, Oleg Kozhemyako, estuvieron presentes en la ceremonia, en la que una banda militar rusa tocó los himnos nacionales de Rusia y Corea del Norte.

Previamente, el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigui, durante su visita a Vladivostok, ciudad del Lejano Oriente ruso, informó este domingo la agencia oficial de noticias KCNA.

Kim y Shoigu analizaron la situación militar y política regional e internacional, además de intercambiar opiniones sobre el fortalecimiento de la coordinación estratégica y táctica, la cooperación y los intercambios mutuos entre las fuerzas armadas de ambos países, también en los ámbitos de la defensa y seguridad nacional, según el informe.

En esta última jornada de su viaje por el Lejano Oriente ruso, el líder norcoreano también presenció un espectáculo de mamíferos marinos en el Oceanario de Primorie (Vladivostok). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.