• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los estadounidenses han violado repetidamente la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU y el PIAC”, dijo Nebenzia.

“Los estadounidenses han violado repetidamente la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU y el PIAC”, dijo Nebenzia. | Foto: Twitter @MFA_Russia

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


El canciller iraní señaló que los estadounidenses "probarán una vez más el sabor de aislamiento”.

Rusia denunció ante la Organización de las Naciones Unidas el “ilegal” mecanismo de restablecimiento automático de las medidas coercitivas u contra Irán por parte de EE.UU. 

LEA TAMBIÉN: 

Alemania, Francia y Reino Unido rechazan sancionar a Irán

“Consideramos que los esfuerzos de la parte estadounidense son ilegales, ya que Estados Unidos se retiró deliberada y oficialmente del acuerdo nuclear en el año 2018”, declaró el representante permanente de Rusia ante la  ONU, Vasili Nebenzia.

Mediante un carta enviada este jueves al Consejo de Seguridad, el diplomático criticó la petición formal de Washington ante la ONU para activar el procedimiento. El propósito de la administración de Donald Trump era restablecer las sanciones contra Teherán, retiradas a raíz del pacto nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

Washington hizo la solicitud luego de que el Consejo de Seguridad rechazara su petición para alargar el plazo del embargo de armas a Irán. Según el acuerdo, el mismo termina el 18 de octubre en el marco del PIAC.

Sobre el hecho, el canciller de Irán destacó que los transgresores de la ley de EE.UU. quedarán solos ante sus esfuerzos por restablecer sanciones contra el país.

En un mensaje publicado en las redes sociales del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que “la semana pasada, el mundo entero vio la humillante derrota del unilateralismo y cómo Estados Unidos ni siquiera es capaz de estar acompañado de sus aliados europeos en el Consejo de Seguridad contra Irán, además, es débil frente a la estructura legal del PIAC”.

También señaló que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “está tratando en vano” de utilizar la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Irán y presentarse a sí mismo como muy “participante” del acuerdo nuclear iraní, así como restaurar las medidas coercitivas unilaterales levantadas contra la nación árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.