• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní implementará diez programas dentro la industria aeroespacial y ciberespacial. 

El Gobierno iraní implementará diez programas dentro la industria aeroespacial y ciberespacial.  | Foto: HispanTV

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Uno de los satélites será el avanzado Zafar-2, cuyo lanzamiento este año se retrasó por problemas de seguridad.  

El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, Mohammad Javad Azari-Yahromi,  anunció este miércoles que el país persa lanzará cinco satélites con la coordinación del Ministerio de Defensa antes que culmine el primer trimestre del 2021. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. cubano ratifica que el pueblo no abandona la Revolución

“Estamos intentando lanzar cinco satélites al espacio hasta marzo de 2021 en coordinación con el Ministerio de Defensa”, dijo el ministro y explicó que en el país se implementarán diez programas dentro la industria aeroespacial y ciberespacial. 

Yahromi aseguró que el lanzamiento del satélite avanzado Zafar-2, programado para junio y cuya puesta en el espacio se retrasó debido a problemas de seguridad, se prevé esté listo para ponerlo nuevamente en la órbita terrestre a finales de marzo de 2021.

El titular de la cartera de Comunicaciones y Tecnología de la Información puntualizó que se realizan esfuerzos por desarrollar infraestructuras de redes de información nacionales. En tal sentido se prevé activar la tecnología 5G para el acceso Internet en cinco áreas de Teherán. 

“En el campo de las comunicaciones, nos enfocamos en las actividades de la quinta generación de teléfonos móviles, cuya instalación comenzó en algunas áreas de Teherán”, precisó.

El funcionario persa también se refirió el desarrollo de la inteligencia artificial en el país,  el cual avanza a un buen ritmo y del que se esperan importantes logros para febrero del próximo año.

“La utilización de una gran supercomputadora iraní, que es una de las 500 computadoras más importantes del mundo, está en la agenda. Esta supercomputadora es muy importante para procesar información y lograr resultados en inteligencia artificial”, resaltó Yahromi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.