• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comercio bilateral alcanzó los 218.280 millones a finales de 2023.

El comercio bilateral alcanzó los 218.280 millones a finales de 2023. | Foto: @CCTV

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


El ministro ruso manifestó durante el encuentro de primer nivel que ambas naciones en el 2023 superaron difíciles retos.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, sostuvo conversaciones este miércoles con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita de trabajo que realiza a Beijing, capital del país asiático.

LEA TAMBIÉN:
Realizan marcha contra medidas de ajuste económico en Argentina

El ministro ruso manifestó durante el encuentro de primer nivel, que ambas naciones en el 2023 superaron difíciles retos. En este sentido, recordó que han realizado en sus monedas nacionales las liquidaciones de sus acciones comerciales, “más del 90 por ciento de los pagos se realizan en rublos y yuanes".

Asimismo, manifestó la necesidad de profundizar en la colaboración económica, comercial y energética entre Rusia y China.

El presidente chino manifestó que ambos países "deben constantemente enriquecer el contenido de la cooperación, profundizar la cooperación en tales esferas como la economía y el comercio, la energía y las comunicaciones".

"Garantizar juntamente la seguridad y la estabilidad de las cadenas de suministro y las de producción", subrayó el presidente Xi Jinping.

Asimismo, afirmó que se han establecido lazos sólidos en función de la cooperación bilateral y se refuerzan las capacidades en el enfrentamiento de riesgos. Asimismo, añadió que en el comercio alcanzaron, antes de lo planificado, 200.000 millones de dólares.

En este sentido, Xi Jinping, resaltó que en el 2024, Rusia y China arribarán al aniversario 75 de sus relaciones diplomáticas, por lo que aún deben agrandar las relaciones políticas de alto nivel y sus resultados positivos, y realizar acciones para el desarrollo social y económico, y la construcción de una comunidad de destino compartido para el mundo.

El funcionario ruso también sostuvo un encuentro con el primer ministro chino, Li Qiang, y rubricaron diferentes documentos una vez concluidas las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.