• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de las acciones, la flota conjunta de ambos países ha navegado más de 6.400 millas náuticas.

Desde el inicio de las acciones, la flota conjunta de ambos países ha navegado más de 6.400 millas náuticas. | Foto: TASS

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Moscú y Beijing continúan estrechando sus relaciones y abogan por una mayor cooperación militar.

En el Mar de China Oriental, los barcos de la Armada rusa y la china realizaron ejercicios conjuntos en los cuales calcularon reservas de combustible y transfirieron carga en movimiento, informó el Ministerio de Defensa ruso este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de defensa rusas derriban drone ucraniano sobre Moscú

“Al seguir rumbos paralelos, las tripulaciones se entrenaron para sincronizar la velocidad y mantener el intervalo, teniendo en cuenta el desplazamiento de los barcos, las olas del mar y la velocidad del viento”, indicó el ente.

Asimismo, precisó que, durante este período, los marineros de los dos países realizaron ejercicios antisubmarinos, repelieron un ataque aéreo enemigo simulado, realizaron ejercicios de rescate marítimo y mejoraron las habilidades de despegues y aterrizajes de helicópteros en las cubiertas de los buques de guerra.

Desde el inicio de los ejercicios, la flota conjunta de ambos países ha navegado más de 6.400 millas náuticas (11.850 kilómetros), afirmó el ministerio.

Esta semana, el ministro chino de Defensa, Li Shangfu, acudió a una conferencia de seguridad internacional en la capital rusa, donde abogó por una mayor cooperación militar.

En tanto, el lunes, un portavoz del Ministerio chino de Defensa declaró que flotas navales de los dos países estaban realizando patrullas conjuntas en el norte y el oeste del océano Pacífico. No obstante, precisó que dichas acciones no están dirigidas a un tercero”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.