• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de la multinacional china, Huawei, Ren Zhengfei, indicó que la compañía telefónica amplió el equipo científico en Rusia y aumento los salarios de los trabajadores.

El fundador de la multinacional china, Huawei, Ren Zhengfei, indicó que la compañía telefónica amplió el equipo científico en Rusia y aumento los salarios de los trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020


Blogs



Huawei transfirió sus inversiones comerciales a Rusia para enfrenta las sanciones de Estados Unidos.

El fundador de la multinacional de tecnología china, Huawei, Ren Zhengfei, manifestó durante visita a las principales universidades del país asiático durante el mes de julio, que la compañía ha transferido sus inversiones en Rusia después de que Estados Unidos (EE.UU.), decidiera sancionarlos comercialmente.

LEA TAMBIÉN:

Con presiones a Huawei, EE.UU. quiere ganar carrera por la 5G

De acuerdo a la publicación hecha por la Universidad Jiao Tong de Shanghái, Zhengfei refirió que Huawei continúa enfrentando las presiones del Gobierno estadounidense al pretender cerrar sus operaciones en diferentes países amenazando a los socios comerciales en imponer sanciones.

“Después de que Estados Unidos nos incluyó en la lista de entidades, transferimos nuestra inversión en Estados Unidos a Rusia, aumentamos la inversión rusa, ampliamos el equipo científico ruso y aumentamos el salario de los científicos rusos” expresó Zhengfei.

El fundador de la multinacional china señaló que “algunos políticos estadounidenses quieren que Huawei muera”, y subrayó que “pase lo que pase, nunca odiaremos a Estados Unidos. Es solo el impulso de algunos políticos, y no representa a las empresas, las escuelas y la sociedad estadounidenses”.

Por su parte, el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu Chengdong, a principios del mes de agosto había advertido que el gigante tecnológico enfrentaría la dificultad de no poder vender teléfonos con chips Kirin debido a las sanciones comerciales de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.