• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral inicio en el territorio de Kamchatka y culminó en la región de kaliningrado, la región más occidental del país. 

La jornada electoral inicio en el territorio de Kamchatka y culminó en la región de kaliningrado, la región más occidental del país.  | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


Los electores rusos acudieron desde tempranas horas a las urnas para elegir a Vladimir Putin como su próximo jefe de Estado.

Al menos 55 millones 500 mil 500 votos de rusos dieron su voto de confianza al candidato y reelecto presidente Vladimir Putin, con una participación de la población de más de 67 por ciento de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Electoral Central (CEC) rusa.

Esta cifra superó los resultados de los comicios presidenciales celebrados en 2012, que fue del 65,3 por ciento. 

Según la agencia local Sputnik Nóvosti, la votación se llevó a cabo en 97.027colegios electorales.

El vicepresidente del órgano electoral, Nikolai Bulaev, afirmó que "ningún país del mundo tiene un nivel de apertura" como lo tiene el sistema electoral ruso, "lo cual demostramos hoy", precisó.

A través de sus redes sociales, el CEC precisó que para esta jornada mil 649 periodistas fueron acreditados, de los cuales mil 200 son representantes de medios locales y otros 449 son extranjeros. 

>> Órgano electoral ruso denuncia intento de ciberataque

Vasily Likhachev, miembro de la CEC, también detalló que 1.529 observadores internacionales de 115 países y 14 organizaciones internacionales forman parte del despliegue electoral.

En las embajadas de todo el mundo los electores rusos ejercieron su derecho al voto. Rusos residenciados en países como Ruanda, Inglaterra, Argentina, Venezuela y hasta en la órbita, como es el caso del cosmonauta Anton Shkáplerov, acudió a las urnas.

 

Solo fueron ocho los candidatos para esta elección, en la cual el máximo favorito siempre fue Vladimir Putin (independiente), quien lideraba todas las encuestas.

En total, fueron 109 millones de rusos los convocados a esta jornada electoral. Dado la enorme extensión del país tienen 11 husos horarios, por lo cual en algunas regiones tuvieron la posibilidad de votar antes que en otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.