• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería rusa no excluye próximos ataques a la nación siria.

La portavoz de la Cancillería rusa no excluye próximos ataques a la nación siria. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


Desde la Cancillería rusa expresaron que esta acción resulta provocativa, ya que Siria destruyó sus armas químicas bajo el control internacional.

Los preparativos de las fuerzas de EE.UU. en Oriente Medio indican que Siria podría volver a convertirse en objetivo de nuevos ataques aéreos, informó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Juzgando por los preparativos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la región de Oriente Medio, no se excluye la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria", manifestó Zajárova en rueda de prensa.

La portavoz rusa reiteró su advertencia de que en la zona de distensión de Idlib se está realizando una "preparación activa" de una escenificación del uso de armas químicas con el fin de acusar a Damasco, "para que a continuación EE.UU. lance ataques con misiles contra las tropas gubernamentales".

EE.UU. "puede reunir un grupo de ataque en las costas de Siria en tan solo 24 horas", ratificó la funcionaria rusa.

Según la diplomática, en la actualidad, el grupo de ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido "consta de aviones de aviación estratégica y táctica en las bases de Jordania, Kuwait y Creta. Cuenta con unos 70 portadores, 380 misiles alados aerotransportados y dos destructores el Carney y Ross, cada uno con 28 misiles Tomahawk a bordo".

>> Rusia denuncia posible montaje de ataque químico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.