• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa oficial, que se aprobará y presentará el lunes que viene, sobre los diferentes conflictos y cuestiones de las cuales se ocupa el Consejo.

El programa oficial, que se aprobará y presentará el lunes que viene, sobre los diferentes conflictos y cuestiones de las cuales se ocupa el Consejo. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2023



Blogs


El órgano será presidido un mes por la delegación rusa y la función es principalmente protocolaria, será la encargada de gestionar la agenda de trabajo y de presidir las reuniones.

La presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el mes de abril fue asumida este sábado por Rusia, en medio de protestas de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: EE.UU. es fuente principal de riesgo para paz global

El órgano será presidido un mes por la delegación rusa y la función es principalmente protocolaria, será la encargada de gestionar la agenda de trabajo y de presidir las reuniones ante la cual se coloca cada mes un estado miembro en el marco de una rotación que se establece por orden alfabético.

Los temas clave de debate durante este periodo serán el multilateralismo efectivo, los riesgos en la exportación de armas y el arreglo de la situación en Oriente Próximo.

Rusia tendrá la oportunidad de organizar sesiones especiales sobre asuntos que se consideren importantes En el caso ruso, está previsto que el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, viaje a Nueva York para presidir al menos dos  encuentros, uno respeto a la Carta de Naciones Unidas y otro sobre el conflicto palestino-israelí, según han adelantado fuentes diplomáticas.

El programa oficial, que se aprobará y presentará el lunes que viene, sobre los diferentes conflictos y cuestiones de las cuales se ocupa el Consejo.

Los miembros  del Consejo de Seguridad, cada uno de los 15 miembros (cinco permanentes y 10 rotatorios) asume la presidencia un mes, Rusia presidió el máximo órgano decisorio de la ONU en febrero del 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.