• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos de la isla caribeña se encuentran hoy trabajando en 87 países.

Los galenos de la isla caribeña se encuentran hoy trabajando en 87 países. | Foto: Xinhua

Publicado 7 julio 2020


Blogs



El también líder del Partido Comunista ruso recordó la ayuda internacional de Cuba en la lucha contra la Covid-19.

El primer vicepresidente de la Duma Estatal y del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Ivanovich Melnikov, ratificó este martes su apoyo a la propuesta de entrega del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN

Condenan aumento de bloqueo de EE.UU. contra Cuba ante Covid-19

Mélnikov, quien junto a una delegación parlamentaria rusa visitó La Habana en mayo de 2019, expuso que la “propuesta está respaldada por el aporte de esa brigada cubana en la lucha contra la infección del nuevo coronavirus”.

El también alto dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa recordó que “en los últimos tres meses, cerca de 2.000 trabajadores cubanos de la salud fueron enviados a 30 países para brindar ayuda en el combate contra la pandemia de la Covid-19”.

El líder parlamentario ruso dijo que, a pesar de las sanciones, “Rusia, China y Cuba, en medio de la Covid-19 fueron los que mostraron no solo organización, sino solidaridad verdadera con otras naciones en el orbe”.

La Unidad Central de Colaboración Médica, institución cubana que coordina el envío de personal de la salud al extranjero, en su más reciente informe reportó que los galenos de la isla caribeña se encuentran hoy trabajando en 87 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.