• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres países acordaron fortalecer la coordinación tripartita en apoyo a los esfuerzos de paz para Siria.

Los tres países acordaron fortalecer la coordinación tripartita en apoyo a los esfuerzos de paz para Siria. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Los presidentes de las tres naciones remarcaron su apoyo al pueblo sirio frente a las agresiones de EE.UU. e Israel.

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, respectivamente, ratificaron su respaldo al pueblo sirio y al Gobierno del presidente Bashar Al-Asad, frente a las agresiones estadounidenses y sionistas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. cesar las sanciones contra Siria e Irán

En una reunión virtual sostenida este miércoles, los tres mandatarios evaluaron la situación en Siria y reafirmaron su determinación de coordinar trilateralmente sus esfuerzos para contribuir a la paz en dicha nación, según la declaración conjunta publicada por la Presidencia rusa.

La ocupación ilegal de las Alturas del Golán sirio por parte de Israel, la presencia militar ilegal estadounidense en territorio de Siria, las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y los ataques armados del régimen sionista, estuvieron entre las cuestiones rechazadas por los líderes políticos.

“Enfatizaron su firme compromiso con la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria, en consonancia con los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Resaltaron que estos principios deben ser universalmente respetados”, se lee en el comunicado.

Los mandatarios también rechazaron los intentos estadounidenses e israelíes de crear “nuevas realidades” bajo el pretexto de combatir al terrorismo y expresaron su posición común en contra de agendas separatistas, contrarias a la soberanía e integridad territorial sirias.

Además, el enfrentamiento al autodenominado Estado Islámico fue objeto de pronunciamiento, reiterando su decisión de apoyar a las fuerzas sirias en la expulsión de los grupos extremistas de su territorio y en el control de la zona norte del país.

Los líderes también rechazaron las medidas coercitivas unilaterales que contravienen el Derecho Internacional y la Carta de la ONU, particularmente en el escenario de pandemia que supone un elevado reto para el sistema de salud sirio.

En este contexto, los jefes de Estado de Rusia, Turquía e Irán instaron a la comunidad internacional a aumentar la ayuda humanitaria a todos los sirios "sin discriminación, politización y condiciones previas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.